La salvia y sus poderes Activaras u circulación

Problemas de salud hay muchos y pues la mayoría de ellos se pueden tratar, claro que nosotros no sabemos cuál es la manera más indicada de hacerlo y pues cuando nos afecta uno de ellos pues vamos corriendo al doctor…

Si bien ir a un especialista es algo bastante bueno, hay muchas formas más económicas, rápidas y efectivas de eliminar algún padecimiento y además estas puede que sean mejores ya que son totalmente naturales.

Son muchos los que no creen en el poder de los remedios naturales pero nunca está de más darles la oportunidad pues se ha comprobado que muchos de ellos son de suma importancia para la mejora de nuestra salud.

El día de hoy, nosotros hemos traído para ti uno de los remedios naturales más efectivos para tratar algunos problemas de salud que te puedan estar afectando, pero más que todo es efectivo para tratar la parálisis y combatir la mala circulación. Si quieres saber cómo se hace pues sigue leyendo este post hasta el final.

Esta hoja llamada salvia, es uno de los elementos de la naturaleza más utilizado y conocido en el mundo de los remedios naturales y esto es debido a que estas hojas son sumamente excelentes para tratar ciertos problemas de salud.

La hoja de salvia es muy utilizada gracias a las propiedades que posee y es que es rica en antioxidantes y es excelente antiinflamatoria, antiespasmódica y antiséptica, claro sin dejar de lado las vitaminas B y C, los ácidos fenólicos, flavonoides y los taninos que son muy importantes para nuestro cuerpo.

De no ser por estos nutrientes la salvia no sería útil para tratar enfermedades pero como los tiene pues hay que aprovecharlos. Esta planta sirve para mejorar:

Dolores menstruales
Diarrea
Anemia
El sistema nervioso
La salud de las encías y las gargantas
La sudoración excesivas
Fatiga
La digestión
Los niveles de azúcar en la sangre
Las úlceras
La circulación
La salud de las arterias
La menopausia y sus síntomas
Según el padecimiento, la salvia tiene un uso diferente.

Para dolores articulares: Unte aceite esencial de salvia en la zona afectada, deje actuar por unos minutos y enjuague con agua. Este aceite lo puede preparar con hojas frescas de salvia y aceite de almendras. Seque al sol las hojas por 3 horas, almacene en un recipiente de vidrio con tapa, hierva el aceite y viértalo al frasco y deje macerar por 3 semanas.
Para hongos en la piel: Puedes preparar una infusión de esta planta con medio litro de agua y algunas hojas secas, cocine 5 minutos, cuele, deje enfriar y báñese con él o aplique en la zona afectada.
Para tratar heridas: Si tiene heridas abiertas pues hierva 2 tazas de agua con 3hojas de salvia y aplique en la zona afectada esta infusión. Le puede agregar miel a la mezcla.
Para la parálisis facial: Hierva 2 litros de agua con dos puñados de salvia y deje cocinar por 10 minutos. Refrigere por una hora y vierta en una bañera y relájese ahí por media hora todos los días hasta que la parálisis desaparezca.
Dolores abdominales, menstruales y nervios: Beba una infusión de salvia 3 veces al día endulzada con un poco de miel.
Si le ha gustado este post, no olvide compartir….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *