Conozca el Arbol cuyo fruto es Detergente Natural,para el cuerpo,ropa y cabello

El árbol llamado Sapindus Mukorossi, árbol, jabón, Himalaya, lavado, ropa, pelo es famoso por ser conocido como “el árbol de jabón “. Originaria de las montañas a los pies del Himalaya, puede alcanzar los 15 metros de altura sólo en altitudes de 1500 a 2200 metros. De la misma especie, en América encontramos la especie Sapindus saponaria que, en comparación, es más resistente al frío.

Su nombre significa “jabón indio “, ya que sus frutos durante siglos se utilizaron como un detergente natural para lavar el cuerpo, la ropa y el cabello. A pesar de ser una alternativa ecológica, económica y efectiva, después de las conquistas el uso de estas plantas se dejó a un lado, aún más con la llegada y expansión de la producción industrial.

Todos los árboles que pertenecen al género Sapindus contienen en la cáscara de sus frutos una sustancia natural llamada “saponina ” cuyas principales características son los detergentes.

La saponina, cuando está en contacto con el agua, disuelve y produce una solución jabonosa que limpia generando una espuma ligera de agradable olor.

¿Cuáles son las ventajas de usar estas tuercas para lavar?
No contaminan

Lavar de esta manera es mucho menos perjudicial para el medio ambiente en comparación con las espumas producidas por detergentes químicos industriales. Además, el agua utilizada en el lavado no aporta ningún contaminante al medio ambiente, y se puede utilizar como agua de riego.

Es más barato
Por otro lado, es más barato que el uso de detergentes convencionales. Un kilo de nueces Rinde 100 lavados en la lavadora o 6 meses de lavado para una familia de 3 personas.

Si se lava, no necesita suavizante
Además, no es necesario utilizar suavizantes ya que da una elasticidad natural a los tejidos. De hecho, se recomienda para telas delicadas. Serán muy suaves, con un olor muy agradable y los colores permanecerán intactos.

Antialérgico
Siendo neutral, se recomienda para las personas con alergias y piel sensible. Además, cuando se utiliza como un champú que deja el cabello liso, brillante y fácil de peinarse.
¿Para qué más se pueden usar?

Uso medicinal
Además de ser utilizado como un detergente y champú con propiedades anticaspa, esta especie también se utiliza en la medicina como un expectorante y como un alivio contra la migraña.

En el jardín
Puede ser utilizado como repelente de insectos y como un insecticida biológico para las plantas.

¿Cómo usar estos frutos para lavar?

Para usar estas frutas, una vez que las escojas y las nueces se sequen, pelarlas separándolas de las cáscaras.

Luego coloque 3 de ellos en una bolsa de algodón y utilíelo con su ropa para lavarlo. El aroma es muy suave, por lo que también puedes añadir unas gotas de aceite esencial en la bolsa si quieres conseguir un perfume más intenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *