Comer 1 ramita de romero diaria es clave para no sufrir 10 enfermedades cronicas

Una de las plantas más conocidas en los remedios caseros y también en el arte culinario es el romero. No es para menos su popularidad, pues ella cuenta con múltiples beneficios para la salud y también para darle ese toque a unas comidas en específico. No te pierdas hoy todos los beneficios para la salud del romero que no sabías.

El romero es una hierba aromática de hoja perenne originaria del Mediterráneo. Se utiliza como condimento culinario, para hacer perfumes corporales y por sus potenciales beneficios para la salud.

El romero es un miembro de la familia de la menta Lamiaceae, junto con muchas otras hierbas, como el orégano, el tomillo, la albahaca y la lavanda. Esta hierba no sólo sabe bien en platos culinarios, como el pollo al romero y el cordero, sino que también es una buena fuente de hierro, calcio y vitamina B-6.

Típicamente se prepara como una hierba seca entera o como un extracto seco en polvo, mientras que los tés y los extractos líquidos se hacen de hojas frescas o secas. Según se su preferencia puede de igual forma conseguir sus beneficios.

La hierba ha sido aclamada desde la antigüedad por sus propiedades medicinales. El romero se usaba tradicionalmente para ayudar a aliviar el dolor muscular, mejorar la memoria, estimular el sistema inmunológico y circulatorio, y promover el crecimiento del cabello.

Datos básicos sobre el romero
El romero es una planta perenne (vive más de 2 años).

Las hojas se utilizan a menudo en la cocina.

Los posibles beneficios para la salud incluyen una mejor concentración, digestión y envejecimiento cerebral.

Dosis muy altas pueden causar vómitos, coma y edema pulmonar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *