Hoja de menta ahuyenta cucarachas, ratones y arañas en 3 minutos

¿Alguna vez ha sido atormentado por un grupo de ratas y ratones que se burlan de sus intentos de deshacerse de ellos en su casa? Ya basta aquí tienes la solución con la menta para alejar ratones y cucarachas.

Está bastante claro que tener ratones en casa no es una experiencia agradable. Aunque parezcan inocentes, tener ratones puede ser muy peligroso para su hogar. Sin embargo, para deshacerse de los ratones no sólo se necesita un montón de ratoneras y queso. Los ratones pueden ser fácilmente evitados en su hogar simplemente agregando el aroma de menta en las esquinas donde se congregan. Sí, así es, menta.

Menta para alejar ratones
Aunque los remedios naturales no siempre son la respuesta para deshacerse de las plagas (como usar pepinos para deshacerse de las cucarachas, junto con muchos otros métodos que no matan a las cucarachas), la menta es un remedio natural exitoso que funciona cuando se trata de repeler a los ratones.

¿Porque la menta aleja los ratones? esto tiene que ver con la naturaleza de los ratones, que dependen principalmente de su sentido del olfato en lugar de su visión. Los ratones tienen una visión increíblemente débil pero un fuerte y agudo sentido del olfato. Lo que tiene sentido en cuanto a por qué los ratones típicamente van por un gran pedazo de queso apestoso, ¿verdad?

La menta obviamente tiene un fuerte sentido del olfato, uno que no es muy apreciado por los ratones. Según Victor Pest, la hierbabuena de menta es un mentol muy potente que puede irritar sus cavidades nasales. Un poco de hierbabuena los mantendrá alejados.

Repelente con menta para alejar ratones
Ahora hay dos maneras de incorporar el olor a menta en su hogar. La primera es cultivar plantas de menta y dejarlas en la casa. El olor los disuadirá de entrar o vagar por ahí en primer lugar.

Si no está muy interesado en cultivar un plan de menta, entonces puede que prefiera usar aceite de menta en su lugar. Usted puede rociar el aceite esencial en diferentes áreas de su casa que son típicamente accesibles para los ratones. Si está tratando de atrapar a los ratones, puede rociar estratégicamente el aceite de menta en lugares que no tengan una ratonera. En teoría, esto debería llevarlos a dondequiera que usted lo haya colocado.

Aceite de menta y vinagre blanco para cucarachas y plagas
Hay todo tipo de remedios caseros para mantener su casa libre de plagas, y los aceites esenciales juegan un papel importante. Si desea repeler algunas cucarachas, un poco de aceite de menta es sorprendentemente efectivo.

Una mezcla de aceite de menta y vinagre blanco es una solución sólida para repeler varias plagas, especialmente las arañas. Pero investigaciones de la Universidad de Auburn sugieren que la mezcla también es buena para la más molesta de las plagas.

Para hacer su propio spray disuasorio para cucarachas, Brittney Morgan de Apartment Therapy recomienda echar 10 gotas de aceite de menta en una botella rociadora con dos partes de agua y una de vinagre blanco. Rocíelo alrededor de los armarios, debajo del lavabo, en el baño y en cualquier otro lugar donde las cucarachas quieran pasar el rato.

También puede usar aceite de yerbabuena para limpiar las encimeras. No sólo mantendrá alejadas a las plagas, sino que también olerá bien. Tenga en cuenta, sin embargo, que esto no matará a las cucarachas. Si tiene una infestación grave, consiga que un exterminador se ocupe primero de ellos y luego use este aerosol para evitar que vuelvan a aparecer.

Ya sabes cómo usar la menta para alejar ratones, solo úsalos y veras los resultados. No olvides compartir con tus amigos, seguro ayudas a otros con el problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *