Los médicos advierten sobre la culebrilla.

El herpes zóster o también conocido como culebrilla (herpes zóster) es una erupción cutánea vesicante (ampollas o bolitas) que son realmente dolorosas. Se debe al virus varicella-zoster. Este es un virus altamente contagioso.

Este virus puede ser difícil de eliminar, incluso los tratamientos médicos pueden no funcionar en muchas ocasiones. Hoy te vamos a enseñar como puedes eliminar este tipo de herpes sin tener que someterte a tratamientos dolorosos, sin embargo te recomendamos usar esta receta como complemento en caso de haber empezado un tratamiento médico.

1. Compresas de vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene propiedades que te ayudan a eliminar este virus, así podrás tener buena salud y podrás tener incluso un poco de inmunidad ante los demás tipos de herpes.

Ingredientes:

  • 1 Taza de vinagre de manzana;
  • 1 taza de agua tibia.

Modo de preparación y uso:

Todo lo que debes hacer es mezclar todos los ingredientes juntos en un recipiente limpio de cristal, así evitamos que las propiedades de los ingredientes hagan reacción con el metal. Luego solo debes entrar las gasas limpias en el recipiente hasta que estén empapadas. Todo lo que debes hacer luego retirar el exceso de producto y colocar las compresas sobre la zona afectada, debes tener en cuenta que la piel no tenga alguna herida abierta, luego déjalo actuar por al menos 5 minutos. Retira y lava con agua y jabon neutro.

2. Pasta de almidón de maíz y bicarbonato 

Ingredientes:

  • 10 gramos de almidón de maíz (maizena);
  • 10 gramos de bicarbonato de sodio;
  • Agua.

Modo de preparación y uso:

Todo lo que debes hacer es mezclar el almidón y el bicarbonato en un plato pequeño, luego solo debes agregar unas gotas de agua hasta obtener una mezcla homogenea o una consistencia de su preferencia. Para usarla solo debe colocarla sobre la zona que tiene herpes, teniendo en cuenta no colocarla sobre zonas que tengan heridas abiertas. Deje actuar por al menos 10 a 15 minutos, luego retire la pasta con suficiente agua tibia. Esto debe repetirlo varias veces al día.

….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *