La viejita del Titanic

Por mucho tiempo se consideró que la causa del hundimiento del Titanic fue colisionar con un iceberg. Sin embargo, gracias a un reciente análisis de unas extrañas fotografías; se ha podido confirmar que la causa principal de la pérdida de este buque fue un incendio.

El periodista Shen Moloney; quien lleva más de 30 años investigando la causa del hundimiento del Titanic; estudió unas fotografías que fueron tomadas por los ingenieros del barco en el artillero de Belfast “End Harland Wolfe”.

Shen aseguró que encontró marcas negras de 9 metros de largo a lo largo del lado derecho de la parte delantera del casco; esto se ubica justo detrás de donde el barco chocó contra el iceberg. Los expertos confirmaron que las huellas aparecieron tras un incendio que se formó en el compartimiento de combustible de la nave. Durante este suceso; un equipo compuesto por 12 personas intentaron extinguir las llamas; pero el fuego fue demasiado fuerte y se cree que la temperatura llegó a elevarse hasta los 1.000 °C.

……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *