Increíble lo que le pasa a tu cuerpo

La mayoría de gente, en algún momento de su vida, pasará por un período de sequía, durante el que no tendrá relaciones sexuales en bastante tiempo. Si estás en un período de abstinencia, es posible que te preguntes cuáles son los efectos de no tener sexo y que pasa cuando dejas de tener relaciones por meses.
La gente deciden dejar de tener sex0 por muchos motivos. A veces, a las personas que no tienen una relación, les cuesta encontrar a alguien con quien quieran tener relaciones sexuales. La atracción entre los miembros de una pareja puede disminuir. Otras veces, la gente simplemente no quiere tener relaciones sexuales. Pues, ¿qué pasa si dejas de tener las relaciones sexuales durante mucho tiempo?
Sistema inmunitario

Las relaciones sexuales frecuentes mejoran el sistema inmunitario y preparan el cuerpo para luchar contra la enfermedad liberando endorfinas. Esto significa que algunos de los desventajas de no tener sexo es que puedas sufrir enfermedades como resfriados o gripe con más frecuencia. En un estudio, se observó que las muestras de saliva de estudiantes universitarios que mantenían relaciones sexuales frecuentes tenían una mayor concentración de ciertos anticuerpos denominados inmunoglobulina A, que luchan contra el resfriado.

Tener relaciones sexuales después de un largo periodo sin ellas puede ser incómodo. El cuerpo femenino necesita más tiempo para excitarse y producir lubricación suficiente para que el sex0 sea fácil y cómodo. Las relaciones sexuales frecuentes o la masturbación pueden mantener los tejidos de la vagina sanos al mejorar el riego sanguíneo.
Dolores menstruales

Para algunas personas, el sexo es un excelente remedio para los dolores menstruales. Tanto el aumento de endorfinas provocado por las relaciones sexuales como las contracciones uterinas que se producen con el orgasmo pueden ayudarte a aliviar los dolores menstruales. No es necesario tener relaciones sexuales para lograr estos beneficios, la masturbación puede tener el mismo efecto.

Salud cardiovascular

¿Cuáles son las enfermedades que puedas experimentar por falta de sexo? Si no tienes relaciones sexuales con regularidad, te expones a un mayor riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. Además de ser una manera de hacer ejercicio, el acto sexual ayuda mantener equilibrados los niveles de estrógenos y de progesterona, lo que puede disminuir el riesgo de cardiopatía.

…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *