7 SEÑALES QUE INDICAN TIENES AZUCAR EN LA SANGRE

¿Qué es la prediabetes? es como el aviso previo de que puedes desarrollar una diabetes a futuro, es decir, tienes el nivel de azúcar en sangre por encima de lo normal, pero aún no tiene los criterios de diabetes.

Aproximadamente una de cada tres personas adultas son prediabéticas en Estados Unidos y los datos son similares en México y Latinoamérica. Es decir, más de 86 millones son prediabéticos y lo peor es que la mayoría de estas personas lo desconocen.

La diabetes tipo 2 es una condición común. Un informe de 2017 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) encontró que 30.3 millones de adultos en Estados Unidos tienen diabetes. El informe también estimó que otros 84.1 millones de adultos estadounidenses tienen prediabetes.

Los niveles de azúcar en la sangre de las personas con prediabetes son más altos de lo normal, pero los médicos aún no consideran que tengan diabetes. Según los CDC, las personas con prediabetes suelen desarrollar diabetes tipo 2 en el transcurso de 5 años, si no reciben tratamiento.

….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *