9 Hormonas que te hacen aumentar de peso, y cómo evitarlo (VÍDEO)

Subir de peso no sólo se debe a una mala alimentación. Al contrario, también puede ser el resultado de algún desequilibrio hormonal que no sabías que tenías.

Provocado tanto por los genes, como por la edad y/o malas elecciones en tu estilo de vida. Entre muchas cosas más que te mostraremos más adelante.

Aquí te presentamos 9 hormonas que te hacen subir de peso y cómo controlarlas adecuadamente para estar bien de salud.

Ver a continuación la explicación de cada de las hormonas:

Hormonas tiroideas

Esta hormona se encuentra ubicada en la base de nuestros cuellos, y es la encargada de producir a las hormonas: T3, T4 y calcitonina, responsable de la estabilización del metabolismo del cuerpo.

Por su parte, la producción excesiva de esta hormona provoca hipotiroidismo, asociado con el aumento de peso debido a la acumulación de agua en el cuerpo.

¡Evita su descontrol!

Trata de consumir alimentos bien cocinados, ricos en zinc.

Procura evitar las verduras crudas y proponte tomar suplementos vitamínicos.

Insulina

Secretada por el páncreas, la insulina es una hormona que ayuda a transportar la glucosa con dos fines:

para utilizarla como energía, o bien para almacenarla como grasa. No obstante, el consumir alimentos procesados de manera excesiva.

Al igual que alcohol, bebidas endulzadas de manera artificial y aperitivos no saludables, puede concluir a que nuestro cuerpo tenga una resistencia a la insulina, o un aumento en lo niveles de azúcar para resultar en: un aumento de peso o diabetes tipo 2.

¡Evita su descontrol!

Entrena 4 horas a la semana, bebe 4 litros de agua, evita el consumo de alcohol y procura consumir verduras de hoja verde, pescado graso, aceite de oliva, frutas y verduras de la temporada.

Cortisol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *