Limón con clavo dulce y no iras a tu doctor por mucho tiempo

Llegó la hora de saber para qué sirve el clavo de olor. Aunque muchos se han limitado a usarlo en la preparación de recetas, en realidad tiene otros importantes usos que vale la pena aprovechar. Por su aporte de nutrientes, aceites y antioxidantes, el clavo de olor se emplea en:

Prevenir y tratar infecciones bacterianas, virales y fúngicas
Reducir la inflamación

Aliviar el dolor de muelas

Disminuir los dolores musculares y de cabeza

Favorecer la expulsión de flemas

Combatir la acumulación de gases

Eliminar el mal aliento.

El limón y el clavo de olor se utilizan en la cocina de países de latino América, asiáticos, y del Medio Oriente, dando sabor a las carnes y adobos, así como a frutas como, peras o ruibarbo. El clavo y limón también se pueden utilizar para dar sabor a las bebidas, a menudo combinándolos con otros ingredientes como el azúcar.

El clavo de olor con limón Ayuda a prevenir enfermedades producidas por los mosquitos
Protege al organismo de enfermedades

Muchas enfermedades son causadas por los radicales libres y el daño oxidativo. Un estudio , descubrió que el clavo de olor con limón son ricos en antioxidantes, lo que permite al cuerpo tener una defensa para protegerse contra las enfermedades de los radicales libres.

El limón con clavo alivia el dolor de dientes y encías
Existen una serie de remedios tradicionales para el tratamiento y manejo de las enfermedades relacionadas con los dientes, las encías y la higiene bucal, entre estos el aceite a base de clavos de olopr.

El clavo de olor con limón ayuda a la memoria.

Los antioxidantes son compuestos importantes para el tratamiento de los déficits de memoria causados por el estrés oxidativo.

El limón con clavo de olor combate los microbios
Las actividades antimicrobianas del clavo de olor fueron probadas en una investigación en países como la india, mostrando un efecto bactericida completo contra todos los patógenos transmitidos por los alimentos sometidos a investigación.

NOTA: SI QUIERES PERTENECER A UN GRUPO DONDE TENDREMOS LOS MEJORES REMEDIOS CASEROS PARA TU SALUD HAS CLIC AQUÍhttps://www.facebook.com/groups/196190027681965/

Previene la caries el clavo de olor
La Facultad de Odontología de la Universidad en EE.UU., los compuestos del clavo de olor detienen el crecimiento contra las enfermedades orales, entre estas las caries.

El limón con clavo de olor ayuda a curar y combatir el cáncer
El clavo u el limón contiene cantidades significativas de un componente activo , que se ha convertido en el objeto de muchos estudios de salud. En otra investigación con ratones, los resultados mostraron retraso en la formación del cáncer de piel, reducción de la incidencia del cáncer, así como el número acumulado de papilomas.

ÚTIL EN EL TRATAMIENTO DE LA DIABETES
Una investigación en que concluyó que las complicaciones vasculares y neurológicas fueron mejoradas por el uso de eugenol contenido en el aceite de clavo de olor. Esto podría tener implicaciones terapéuticas para la neuropatía diabética.

El limón y el clavo de olor Aliado contra la depresión

Una investigación de la Universidad de Ciencias Médicas de en India, investigó el efecto del aceite de clavo de olor en la depresión.

Protege a los pulmones del aire contaminado.
La inhalación de partículas de aire contaminado puede causar inflamación pulmonar y puede poner en peligro el funcionamiento mecánico de los pulmones.

El limón con clavo de olor Ayuda a combatir el acné
Un remedio natural que puede usar es tomar 2 gotas de aceite de clavo de olor y mezclarlo con 1 cucharaditas de miel cruda. Lava tu cara y aplica la mezcla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *