El Alzheimer se puede prevenir, sólo un ejercicio por día y tu memoria estará como nueva.

El Alzheimer es una de las enfermedades degenerativas más comunes alrededor del mundo, por lo general afecta a las personas muy mayores, sin embargo, se han presentado casos de sujetos de entre 35 y 40 años que padecen la enfermedad, así que prácticamente no hay una población específica para la pérdida de memoria. Existen muchas alternativas que podemos emplear para evitar que nuestros recuerdos se pierdan, entre ellas, mantener una buena alimentación, pero también hay otras que puede servirte de mucho, por ejemplo, los ejercicios diarios.

Ejercicio para prevenir el Alzheimer:

Los ejercicios mentales pueden ayudarte muchísimo, pues al emplearlos tus neuronas se ejercitan. Los médicos recomiendan jugar sudoku, dominó, cualquier tipo de cartas y ajedrez. Pero además de estos juegos prácticos, puedes llevar a cabo este eficaz ejercicio que hará que tus recuerdos se mantengan intactos.

Este consiste en acostarte en tu cama, cerrar tus ojos y recordar todo lo que hiciste durante el día, desde el momento en el que te despertaste hasta el actual. Trata de memorizar los lugares a los que fuiste, las personas con las que hablaste, las canciones que escuchaste e incluso lo que comiste. Una vez que tengas cada escena plasmada en tu mente, organízala de acuerdo a la hora en la que ocurrió.

Mientras haces esta actividad podrás notar cómo tu cerebro empieza a trabajar para recordar todas estas situaciones. Tus neuronas se están agilizando y será complicado que esos recuerdos se pierdan con el tiempo. Debes procurar realizar este ejercicio todos los días antes de acostarte. Otra cosa que puede servirte de mucha ayuda es elaborar una especie de diario. En realidad, estarás haciendo lo mismo que la actividad anterior, solo que en esta ocasión plasmarás tus recuerdos en un cuaderno.

¿Existen otros métodos que previenen el Alzheimer?
Efectivamente, hay otras opciones que puedes llevar a cabo para prevenir esta enfermedad degenerativa, la principal es cambiar la alimentación por completo, es decir, evitar alimentos que contengan demasiada grasa, azúcar, edulcorantes y cualquier químico que no solo perjudica la memoria, sino que también representan un gran peligro para el organismo a nivel general.

Una alimentación rica en vitamina E es fundamental para evitar tener Alzheimer. Este poderoso antioxidante se encuentra en alimentos como las nueces, semillas de girasol, espinacas, aceites esenciales y brócoli. También es necesario tener mucha comunicación, hay que buscar la manera de salir de casa y hablar con amigos o familiares, pues la soledad es uno de los factores que impulsa la aparición de este diagnóstico.

Hacer ejercicios es muy recomendable, pues no solo estás bajando de peso y tonificando tu cuerpo, el cerebro tiene un mayor nivel de oxigenación, estimulando las células y neuronas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *