En el mundo se celebra el anuncio oficial de la vacuna contra diabetes

Una buen noticia se encuentra hace poco en los medios, el anuncio oficial de la vacuna contra diabetes. Mira aquí de que se trata y comparte para que ayudes a otros.

Sólo en los Estados Unidos, 1.25 millones de personas sufren de diabetes tipo 1. Una vacuna utilizada hace más de 100 años para la tuberculosis (bacilo Calmette-Guerin) ha demostrado ser prometedora para revertir esta enfermedad. Esta vacuna se utiliza ahora típicamente para tratar el cáncer de vejiga y se considera segura.

Se celebra el anuncio oficial de la VACUNA CONTRA DIABETES
La vacuna contra la diabetes ha sido revelada formalmente y todo el mundo está celebrando las noticias! un anuncio hecho ayer en las 75 sesiones científicas de la Asociación Americana de la Diabetes dijo que la FDA evaluará la vacuna en 150 personas que se encuentran en una etapa innovadora de la diabetes tipo uno.

El cuerpo de una persona con diabetes tipo 1 no produce insulina debido a que el sistema inmunológico daña las células que desarrollan la insulina. Se producen células T, y estas células producen problemas en los islotes pancreáticos, donde se produce la insulina. La vacuna funciona eliminando estas células T.

Los clientes con diabetes inyectados con la vacuna vieron un aumento en los niveles de un compuesto llamado factor de necrosis tumoral. El aumento del nivel de TNF en el sistema arruina las células T que impiden la producción de insulina.

En un ensayo anterior, los pacientes fueron inyectados con la vacuna contra la tuberculosis dos veces en un lapso de tiempo de cuatro semanas. Los resultados revelaron que las células T dañinas habían desaparecido, y algunas personas incluso empezaron a producir insulina por sí mismas.

La Dra. Denise Faustman, directora del Laboratorio de Inmunobiología del Hospital General de Massachusetts en Boston, está muy entusiasmada con los resultados que la vacuna BCG ha revelado.

“En el ensayo de fase I (preliminar) demostramos una acción estadísticamente considerable a la BCG, pero nuestro objetivo en (este ensayo) es desarrollar una acción restauradora duradera. Volveremos a trabajar con personas que han tenido diabetes tipo 1 durante varios años. Este no es un ensayo de prevención; más bien, estamos tratando de crear una rutina que trate incluso las enfermedades avanzadas”, comentó la Dra. Denise.

Hay una nueva versión de prueba que utilizará el mismo formato que la anterior, en individuos de entre 18 y 60 años de edad. Los temas serán inyectados con la vacuna dos veces en una duración de 4 semanas, y luego una vez al año durante un período de 4 años.

La revista Diabetes Care ha publicado los resultados de un estudio anterior que examinó los impactos del Bacilo de Calmette-Guerin (BCG) en niños con diabetes de entre 5 y 18 años de edad. Los resultados revelaron que la vacuna BCG no mantiene la función de las células beta ni aumenta la tasa de remisión en los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *