El bicarbonato de sodio es muy bueno para limpiar, pero ¿sabías que también sirve para lo siguiente?

El bicarbonato sódico es un producto que tiene diversos beneficios tanto para ser utilizado en las comidas, como para ser usado en la limpieza del hogar. Te mostramos otras formas para que lo emplees en tu cuerpo, te sorprenderás todo lo que puedes hacer.

Pues este compuesto químico es soluble en el agua, lo cual lo convierte en un producto de fácil utilidad. Si lo consumes es bueno para tu organismo, te ayuda con el control del peso y con otras enfermedades. Te mostremos una pequeña lista de útiles usos para que pongas en práctica. ¡Toma nota!

USOS EFICACES DEL BICARBONATO DE SÓDICO:
En esta referida lista hallarás una variedad de utilidades para el cuidado de los pies, del cabello, de la piel y de algunos males. No tiene efectos secundarios ya que es un producto totalmente natural.

– Para el cuidado de tus pies

Como relajante y rejuvenecedor es estupendo, solo necesitas mezclar 3 cucharadas grandes de bicarbonato de sodio en 2 litros de agua y sumergir tus pies durante unos minutos. Si los masajeas obtendrás un efecto mejor.

– Adiós al sudor

Lo puedes usar como desodorante. Mezcla un poco de bicarbonato con agua y aplica sobre las axilas, permanecerán secas y sin mal olor.

– Tratamiento de pequeños males

Si muestras irritación estomacal o reflujo, puedes mezclar 1 o 2 cucharadas grandes en un vaso de agua. Podrás aliviar el malestar de forma inmediata. Solo es recomendable para dolores puntuales y no malestares crónicos.

– Alivio del dolor por picotazo de abejas

El bicarbonato tiene propiedades alcalinas, por lo cual alivia el dolor de las picadas de abejas porque contrarresta el efecto del veneno.

– Para sacar astillas

Si mezclas en partes iguales bicarbonato de sodio con agua, puedes sacar cuerpos extraño de tu piel como las astillas. Haz la prueba si te llega a suceder.

– Como ayudante de tu champú

Si incorporas bicarbonato a tu champú obtendrás buenos beneficios, te ayudará a eliminar la grasa de tu cabello y lo mantendrá mas limpio.

– Para tratar quemaduras del sol

Mezcla 4 cucharadas soperas con agua templada, de esta manera conseguirás una loción que podrás utilizar sobre las quemaduras de la piel ocasionadas por el sol. La dejas secar, esto te ayudará a sanar rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *