20 Dolores en el cuerpo que están ligados con estados emocionales

Hoy en día escuchamos mucho sobre cuáles son los factores que nos hacen manifestar cada tipo de enfermedad física todos los días. Se habla de mala alimentación, de factores climáticos y ambientales, de factores genéticos, pero se dejan de lado uno de los factores más importantes al hablar de causas probables de enfermedades comunes, y este es el factor emocional.

En los últimos años, la ciencia se ha centrado en gran medida en sí misma para investigar la influencia de nuestro estado de ánimo en nuestro estado físico, y cómo podría ser de otra manera, varios estudios ya han confirmado que nuestras emociones están vinculadas a nuestro estado físico.

Las emociones que causan las enfermedades realmente existen, nuestro cuerpo siempre emite una reacción de acuerdo a lo que pensamos, sentimos y hacemos. Así es como se da la conexión mente-cuerpo.

Piénselo … cuando se sienta demasiado estresado o cansado, no sienta que su estómago está irritado, sus hombros tensos o su cabeza parece un volcán a punto de estallar? Nuestro cuerpo es muy inteligente, y siempre nos advierte cuando nuestra mente no está en su mejor estado; Sólo tenemos que ser capaces de escuchar atentamente lo que nuestro organismo está tratando de decirnos.

Si bien es cierto que a veces puede ser difícil tratar de mantener un estado emocional equilibrado, también es cierto que saber que las emociones son un factor clave para causar enfermedades físicas es una ventaja al planificar una recuperación futura basada en la salud físico-emocional.

20 Dolores físicos vinculados a estados emocionales

La siguiente guía pretende enseñarle a detectar qué tipo de emoción puede estar causando su dolor o enfermedad, con el fin de combatir el sufrimiento desde lo más profundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *